Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

NIÑOS, ¡A CENAR!



 Con la vuelta al cole, y la vuelta de los niños al comedor, es necesario cuidar un poco la alimentación de los más pequeños, compaginando los diferentes grupos de alimentos que se incluyen en el menú de la comida con la ce...na que vayamos a preparar.
De esta forma se asegura que los niños toman las raciones diarias o semanales de cada grupo de alimentos, necesarias para lograr los nutrientes básicos para su correcto crecimiento y desarrollo.
- Verduras: en el comedor se suelen presentar en forma de purés o sopas, bastante más aceptados por lo pequeños. Aprovecha en casa para prepararla cocida o en forma de ensalada.
- Hidratos de carbono: en casa puedes asegurar las raciones necesarias de legumbres, haciéndolas más digeribles si se presentan como puré.
- Proteínas: principalmente en el comedor se sirve carne como ración proteica, por lo que a la hora de la cena podemos incluir pescados y huevos para lograr variedad.
- Postre: es importante que el niño se tome las raciones necesarias de frutas y lácteos. Si en la comida ha tomado fruta, en la cena se puede incluir un yogur como postre, o viceversa.
Es mejor no abusar en las cenas de alimentos precocinados o fritos, aprovecha para enseñar a tu hijo a llevar una relación sana con su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario