Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

CINCO HÁBITOS DIETÉTICOS QUE PREDISPONEN A LA DIABETES

1.- Tomar a menudo bebidas azucaradas: tomar el equivalente a una lata de refresco al día puede aumentar un 22% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

2.- Beber zumos de forma habitual: el consumo de fruta entera disminuye el riesgo de padecer diabetes, mientras que el consumo de zumos de fruta lo incrementa. No conviene tomar a menudo zumos de fruta, aunque sean caseros, ya que ello puede suponer (en función de la frecuencia y el volumen) asumir diversos riesgos para la salud a largo plazo, sobre todo en niños.

3.- Consumir de forma frecuente carnes procesadas: cada vez hay más pruebas de los riesgos del consumo habitual de carnes procesadas, tales como carne ahumada, curada, salada o a la que se han añadido conservantes. En este grupo entran el jamón, el tocino, las salchichas, el salami los "perritos calientes" y similares.

4.- Basar la dieta en refinados: existe un mayor riesgo de diabetes ante un mayor consumo de alimentos refinados, como el arroz blanco, mientras que consumir alimentos integrales (pan integral, pasta integral, arroz integral, etc) disminuye el riesgo.

5.- Acudir con frecuencia a los "fast-food"

El estilo de vida, del que forma una parte importantísima la alimentación, desempeña un papel crucial en la prevención de la diabetes tipo 2, o diabetes "del adulto". Nueve de cada diez casos de diabetes son prevenibles.
Realizar actividad física de forma regular, no fumar, seguir una dieta sana e intentar mantener un peso saludable puede evitar el 90% de casos de diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario